Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: polémica por aterrizaje de helicóptero con militares en el Sena de Buga

Esta situación se dio en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía en cercanías de la institución y el helicóptero, al parecer, fue el mismo que se utilizó en la operación Jaque que tendría logos de la Cruz Roja.

helicoptero en instalaciones de buga.png
Llega de helicóptero en instalaciones del Sena en Buga.
Cortesía.

La jornada del pasado jueves 13 de mayo, en el día 16 del paro nacional, fue bastante tensa en el municipio de Buga , centro del Valle del Cauca. En horas de la mañana las autoridades arribaron al puente del Sena de este municipio para retirar a los manifestantes que han realizado un plantón en este sitio desde que inició el paro.

Después de que las autoridades habían recuperado la vía y la movilidad en horas de la mañana, en la tarde retornaron las confrontaciones en este punto donde el Esmad arremetió con gases lacrimógenos y los manifestantes también atacaron con piedras, incluso, una comisión de la Cámara de Representantes que arribó al sitio fue afectada por los gases.

En medio de esta confrontación en el Sena aterrizó un helicóptero que tenía logos de organismos de socorro, pero para sorpresa de toda la comunidad, de esta aeronave descendió un grupo de al menos 15 militares, situación que fue rechazada por la institución educativa.

"Lamentamos profundamente la situación que se presenta en el municipio de Buga. Como institución no somos ajenos a esta realidad. Solicitamos que, como centro de formación, nos mantengan al margen de cualquier tipo de intervención relacionada con el orden público", dice un comunicado suscrito por el director encargado del Centro Agropecuario de Buga, Germán Suárez.

Publicidad

sena buga.jpeg
Sena Buga.
Cortesía.

Entre tanto, el Ejército Nacional por medio de un comunicado respondió que desconocían que el punto de aterrizaje era un predio del Sena.

“El punto dispuesto previsto para este aterrizaje era sobre un lugar en la vía que comunica a Media Canoa con Buga, sin
embargo, debido al peligro que representaba el aterrizaje por la proximidad de un grupo numeroso de manifestantes, el piloto de la aeronave, ante la situación, toma la decisión y opta por aterrizar en un campo seguro, desconociendo que se trataba de una cancha o campo abierto del Sena, pero con la firme convicción de salvaguardar la vida e integridad tanto de los manifestantes como de la tripulación y pasajeros que transportaba”, explicó el Ejército en el comunicado.

Producto de estos enfrentamientos ocho personas resultaron heridas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias