Videos falsos de crecientes en río Pance de Cali ahuyentan a turistas
Los comerciantes del sector aseguran que el número de visitantes bajó en más de un 70% por cuenta de videos falsos que circulan en redes sociales sobre crecientes en el afluente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En más de un 70% bajó el número de visitantes a Pance según denunciaron los comerciantes del sector, al indicar que están circulando videos de crecientes del río que son del año pasado y que no corresponden a la realidad que actualmente vive el afluente.
Aseguran que las ventas de productos y el turismo, que son la principal base de sustento para cientos de familias en la zona, están por el suelo y están pidiendo a las autoridades investigar quienes son las personas que ponen a rotar estos falsos videos.
“A veces la gente, en medio de su fanatismo a las redes, están subiendo videos que le están haciendo mucho daño a la gente del corregimiento porque están montando videos que son del 16 de marzo del año pasado cuando el río se creció, pero este año la única vez que ha crecido fue el pasado jueves a la madrugada. Aquí todo el mundo vive del turismo, hay que gente que tiene preparados alimentos para tender al público el domingo y con ese tipo de publicidad dañina que están haciendo en redes pues el turismo se va abajo”, señaló Henry Hernández, líder de ese sector.
Han dicho, además, que hay planes de contingencia activados para bañistas en caso de crecientes súbitas. Toda una red de comunicación está establecida para monitorear en tiempo real el rio esto con el fin de evitar víctimas por crecientes como ha ocurrido en épocas anteriores.
Publicidad
“Nosotros tenemos un grupo de Whatsapp del comité y la mesa ambiental que viene desde varios sectores para informar cuando el río viene crecido y se tiene establecido un promedio de cuánto se demora una creciente desde pueblo Pance a Ecoparque La Salud”, sostuvo Hernández.
Publicidad
El Ideam ha señalado que sigue la alerta naranja para el río Pance por los niveles del cauce que van en aumento.
Las autoridades en Cali también hacen monitoreo permanente a este importante afluente de la ciudad.