Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Acá no hay presencia del ELN”: gobernador Santander pide que se verifique atribución de atentados

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que el ELN sí ha generado zozobra en algunos puntos del departamento, pero que no hay presencia del grupo guerrillero.

foto mauricio aguilar policia ejercito.jpg
Mauricio Aguilar, junto a la Policía y Ejército
Foto: Gobernación de Santander.

El gobernador de Santander,Mauricio Aguilar, reaccionó este martes al comunicado del ELN en el que se atribuye el atentado contra la Estación de Policía del Norte de Bucaramanga la semana pasada.

Para el mandatario local, el ELN no hace presencia en el territorio santandereano, pero sí ha causado zozobra en la zona del Magdalena Medio.

“Oficialmente y dentro de las informaciones que manejan las autoridades no hay presencia del ELN en nuestro departamento de Santander. Se adelanta toda una investigación que debe ser exhaustiva frente a este comunicado del ELN, porque no podemos generar zozobra y miedo a los ciudadanos”, indicó Mauricio Aguilar, en diálogo con Blu Radio, tras conocer el comunicado.

En un comunicado de dos páginas que publica el Frente de Guerra Urbano del ELN en su página web, este grupo guerrillero se atribuyó el atentado con explosivos contra la Estación de Policía del Norte de Bucaramanga, ocurrido el pasado miércoles.

Publicidad

Publicidad

Ese atentado dejó a nueve policías heridos, seis de ellos con heridas de mayor gravedad y quienes tuvieron que ser atendidos en el Hospital Universitario de Santander.

“En Bucaramanga el 5 de julio a la 2:00 de la tarde un comando especial del ELN realizó un ataque con explosivos a la Estación de Policía del Norte como respuesta al abuzo y atropello contra la población por parte de unidades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. El resultado de la acción: nueve policías heridos y daños a la infraestructura y vehículos de la fuerza policial”, dice el comunicado del Frente de Guerra Urbano.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también ha arremetido contra el Gobierno Nacional por la propuesta de “pagar por no matar”.

“Estamos en desacuerdo con el programa Jóvenes en Paz "pagar por no matar" del Gobierno Nacional, en el que pretenden pagar un millón de pesos mensuales a los jóvenes para que dejen de cometer delitos. ¿Cuándo se tendrá esas garantías para la Policía o el Ejército?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

  • Publicidad