Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde electo de Floridablanca pide investigar contratos en la dirección de tránsito

Los contratos firmados por la Dirección de Tránsito de Floridablanca suman más de $7.130 millones, provenientes de la fiducia para el recaudo de dinero de comparendos.

322690_Blu Radio // Fotomultas // Foto referencia: Transito Floridablanca
Blu Radio // Fotomultas // Foto referencia: Transito Floridablanca

En medio del empalme entre la administración entrante con la saliente del municipio de Floridablanca, Santander, el alcalde electo José Fernando Sánchez, denunció la firma de varios contratos por parte de la dirección de tránsito local, financiados con recursos de una fiducia para el recaudo del dinero de comparendos que suman los $12.000 millones.

De acuerdo con el mandatario electo, son contratos que suman $7.130 millones los que se realizaron y en los cuales se habría cometido irregularidades por lo que pidió a los entes de control hacer una revisión de estos.

“Se hicieron contratos por $4.174 millones para cruces semafóricos, $564 millones para demarcación vial, $324 millones para señales verticales, $1.675 millones para un plan de seguridad vial y $393 millones para fortalecimiento del cuerpo operativo. Serán los entes de control los que revisen estos contratos y revisen si están de acuerdo con la norma o a la ley”, señaló Sánchez.

Otro de los cuestionamientos de Sánchez es el valor que tuvo que pagar la Dirección de Tránsito de Floridablanca por concepto de liquidación del contrato de las fotomultas y cuyo valor fue de $5.200 millones.

Publicidad

“Ese discurso que las fotomultas se habían acabado o había sido liquidado el contrato desde el año 2018 no era cierto, fue liquidada el pasado 22 de septiembre de 2023, tal como consta en el acta de liquidación de mutuo acuerdo entre la Sociedad Infracciones Electrónicas y la Dirección de Tránsito de Floridablanca y para que diera la entidad pagará $5.200 millones a la sociedad”, indicó.

Publicidad

Finalmente, dio a conocer sobre un contrato más que firmó la Dirección de Tránsito de Floridablanca por $121 millones, con plazo de ejecución de dos meses cuyo objeto era que se señalara que, al momento de realizar la suspensión de este contrato, que fue por mutuo acuerdo, se causó un perjuicio de $5.200 millones de pesos.

Blu Radio se comunicó con el director de Tránsito de Floridablanca, Ferley González, para conocer su explicación sobre las denuncias, pero no contestó las llamadas.

  • Publicidad