Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡No coma cuento! En Floridablanca no están sancionando a conductores con fotomultas

La Dirección de Tránsito de Floridablanca, Santander, desmintió video que denuncia supuestas fotomultas en el Anillo Vial.

FOTO CONTROLES DE VELOCIDAD.jpg
BLU Radio. Controles de velocidad / Foto: Dirección de Tránsito de Floridablanca

En un video que circula en redes sociales, el conductor de un vehículo que transitaba por el sector del Anillo Vial que une a los municipios de Girón y Floridablanca, denunció que un policía y un agente de tránsito, supuestamente estaban sancionando con fotomultas a los conductores.

“Miren, no tienen aviso ni nada, a mí me iban a poner la multa, dice quien graba el video. A lo que el policía y el agente de tránsito responden: estamos realizando pruebas de velocidad ¡Mire aquí hay letrero de 30!”.

El video generó el rechazo del exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien lideró el proceso para desmontar las fotomultas en ese municipio del área metropolitana de Bucaramanga.

Sin embargo, la Dirección de Tránsito de Floridablanca confirmó que se trató de una campaña pedagógica en el sector del Anillo Vial para concientizar a los conductores sobre la reducción de la velocidad en una zona donde hay alto flujo de peatones.

“Se trató de un ejercicio pedagógico, de cultura ciudadana, donde no se impuso ningún comparendo a pesar de que se identificaron con los equipos de velocidad a conductores que estaban pasando los límites. Esta actividad no está asociada con las fotomultas, por el contrario, en este sentido estamos es trabajando para resolver en su totalidad el contrato que existió en Floridablanca”, explicó Eva del Pilar Plata, directora de Tránsito de Floridablanca.

Publicidad

La funcionaria indicó que los operativos pedagógicos de control de velocidad se realizarán periódicamente en el Anillo Vial y en la autopista que conduce a Bucaramanga y Piedecuesta, dos vías identificadas de mayor accidentalidad por exceso de velocidad de los conductores.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.