Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las fuertes lluvias de esta semana provocaron daños en tres sedes educativas, vías y la oficina de Tránsito de Floridablanca, lo que llevó a la Alcaldía de decretar la calamidad pública para poder atender las emergencias.
Las habitantes de las veredas del sector oriental de Floridablanca informaron afectaciones en vías por deslizamientos de tierra y caída de árboles por las lluvias.
"Se continúan monitoreando los puntos de riesgo junto a los organismos de socorro. Esta articulación nos permite atender y responder oportunamente, ante cualquier situación”, aseguró Leidy Toloza, Directora de la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo.
Ya se encuentra habilitada la vía de acceso al Santísimo, luego de la caída de un tronco que obstruyó el paso, producto de los fuertes vientos y precipitaciones que se registran en el área metropolitana de Bucaramanga. pic.twitter.com/1KvMnzVweW
— Alcaldía de Floridablanca (@Alcaldiafblanca) February 8, 2022
Las lluvias también provocaron daños en el Centro de Atención al Tránsito, CAT, ubicado sobre la autopista a Bucaramanga.
#EnDesarrollo Alcaldía de Floridablanca declaró la calamidad pública por daños provocados tras intensas lluvias en el municipio. Hay afectaciones en vías rurales y daños en la central de comunicaciones que controla la red de semáforos #VocesySonidos pic.twitter.com/bxwdGhRhDH
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 9, 2022
En tres colegios públicos de Floridablanca se tuvieron afectaciones en techos y salones que se han inundaron por las lluvias.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: