Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta sanitaria: crisis por recolección de basuras en Floridablanca, Girón y Piedecuesta

Ciudadanos denunciaron que desde hace cinco días las empresas de aseo no recogen los desechos en diferentes sectores del área metropolitana de Bucaramanga.

FOTO BASURAS GIRÓN.jfif
BLU Radio. Basuras en Girón / FOTO: Suministrada

Un grave crisis ambiental y sanitaria viven los habitantes de Girón, Santander, porque desde hace cinco días las empresas de aseo no recogen las basuras tras el cierre del relleno sanitario El Carrasco.

"Estamos llenos de montañas de basuras en las calles y parques. Hacemos un llamado a la alcalde Yulia Rodríguez para que actué y busque soluciones, los fuertes olores son insoportables"., manifestó Mauricio Torres, habitante del barrio La Campiña.

La alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez, solicitó a las empresas Veolia, Metrolimpia, Ruitoque y Limpieza Urbana, recoger las toneladas de desechos "que se están acumulando en las vías del municipio"

En Floridablanca oyentes de BLU Radio reportaron que desde el sábado tienen desechos acumulados en zona publica.

Entre tanto, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, hizo un llamado de atención a las empresas que prestan el servicio de aseo en el municipio para que recojan las basuras tras denuncias de las comunidades.

Publicidad

Los alcaldes de Lebrija y Rionegro, informaron que llegaron a un acuerdo con la Empresa de Aseo de Bucaramanga para volver a disponer los residuos en el relleno sanitario del Carrasco.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.