Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alza en el precio de nueve productos afecta a restaurantes en Santander

La harina, el azúcar, los huevos y la leche, entre los productos que más han subido de precio y que afectan a la industria gastronómica.

Huevos
Denuncian el precio de los huevos
Foto: AFP

De acuerdo con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, el precio de nueve productos que son materia prima para restaurantes está generando un impacto negativo en las finanzas de estos establecimientos que hacen esfuerzos para no trasladar el costo adicional a los clientes.

Entre enero y julio de 2022 subió entre un 22% y un 59% el precio de la harina de trigo, el azúcar, los huevos, el aceite vegetal, la leche, la mantequilla, los empaques, la carne de res y las salsas base.

precio de productos en alza.jpeg
Blu Radio. Aumentó el precio de productos / Foto: Acodres

“Los incrementos en la materia prima y en general en la canasta familiar nos están afectando a todos, para los restaurantes además del incremento normal también se ha disminuido en gran nivel, las líneas institucionales que antes manejábamos al comprar por cantidad hoy en día muchas de estas ya no existen teniendo que comprar al detal”, dice un comunicado firmado por Diana Tabares, presidenta de Acodrés Santander.

Comunicado Acodres.jpeg
Blu Radio. Comunicado Acodres Santander / Foto: Acodres

Sin embargo, la carne tiene un leve descenso en el precio. Mauricio Páez, de la agremiación de surtidores de carne, la arroba de este producto pasó de $205.000 a $195.000.

Publicidad

El valor de la carne había subido porque se incrementaron las exportaciones, pero éstas se frenaron y por eso estamos viendo una reducción en el precio por arroba de carme de $10.000. No obstante, los negocios de venta de este producto siguen vendiendo al mismo precio al consumidor final”, señaló Páez.

La expectativa de los surtidores de carne es que el precio siga en descenso para que se aumente el consumo de esta proteína.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad