Ambientalistas denuncian posibles prácticas de fracking en Santander
La Agencia Nacional de Hidrocarburos abrió una investigación para establecer qué tipo de pruebas está realizando en la zona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Habitantes y ambientalistas del corregimiento de Yarima, en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, denuncian que en la zona donde exploran el pozo conocido como Coyote 1, 2 y 3, se están realizando posibles pruebas de fracking.
La comunidad se percató de que en la zona han realizado perforaciones que llegan a más de 13.000 pies de profundidad y asegura que la empresa encargada de la exploración estaría utilizando productos químicos que no están permitidos.
Le puede interesar Derrame de petróleo en La Lizama no fue de gran magnitud, según ONU
“Las versiones de la comunidad llaman la atención porque están ingresando químicos como el nitrógeno líquido refrigerado”, dijo Óscar Sampayo, ambientalista que hace un monitoreo a la zona desde que se conoció la denuncia.
Entre tanto, la respuesta de la empresa Parex quien en compañía de Ecopetrol realiza la exploración del pozo, aseguró a través de un comunicado de prensa que sus trabajos sólo contemplan actividades de perforación en yacimientos convencionales que son ejecutados con técnicas de perforación convencional.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos ya conoce la denuncia e investiga las supuestas pruebas de fracking.
Publicidad