Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amplían centro de atención integral para población migrante en Bucaramanga

Siete entidades públicas y privadas atenderán a venezolanos en el lugar habilitado por la Alcaldía de Bucaramanga.

FOTO MIGRANTES JUNIO.jpg
BLU RADIO. Migrantes en Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

En el marco de la alianza establecida entre la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga y la Agencia de la ONU para los refugiados, se amplió la atención para población venezolana que vive o pasa por la ciudad.

En el nuevo espacio los migrantes podrán acceder a diferentes servicios ofrecidos por Acnur, Samaritan’s Purse, OIM, Unicef, Fundación Mujer y Futuro, Profamilia, Cruz Roja y Corporación Opción Legal.

En este espacio anteriormente operaba una sede pequeña para atender a los migrantes, pero decidimos junto con los cooperantes, y a través también de la articulación muy importante de la Gerencia de Fronteras, ampliar este espacio de apoyo para fortalecer todos los servicios desde la ciudad de Bucaramanga a la población venezolana”, afirmó Jorge Neira, subsecretario de Desarrollo Social.

En este centro de atención integra los migrantes pueden tramitar solicitud de asilo, registro y acceso a la nacionalidad, orientación jurídica, atención psicosocial, apoyo en reunificación familiar e integración sociocultural.

Durante el mes de junio la Alcaldía de Bucaramanga ha podido atender a 500 migrantes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias