Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian protesta por prueba piloto de fracking en Santander

“Esa técnica de fracturar la roca va a causar graves problemas sociales y ambientales”, dijo el activista ambiental Óscar Sampayo.

327618_Foto: Blu Radio - Fracking / AFP
Foto: Blu Radio - Fracking / AFP

En el valle del Magdalena Medio se realizarán las primeras pruebas piloto para la extracción de hidrocarburos a través de la técnica del fracking. 

Le puede interesar: Fracking, muy cerca de ser una realidad en Colombia 

Ante la decisión, líderes sociales y ambientalistas anunciaron que realizarán la próxima semana la primera protesta en contra de la decisión de la Comisión de Expertos de avalar la exploración petrolera a través del fracking.

“Esa técnica de fracturar la roca va a causar graves problemas sociales y ambientales en Santander y Cesar, existe evidencias que el fracking en otras regiones del mundo, ha causado enfermedades, daños a los ecosistemas y contaminación de las fuentes hídricas”, afirmó el activista ambiental de Barrancabermeja Óscar Sampayo

En octubre de 2018, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, anunció que se realizarían las primeras pruebas piloto de extracción de petróleo a través de operaciones no convencionales en el valle del Magdalena Medio.

“Hemos identificado zonas para realizar pruebas preliminares, podemos hacer un fracking de manera segura, cerca de Barrancabermeja, que sea respetuoso con el medio ambiente, y que no genere problemas con la contaminación del agua”, manifestó el directivo de Ecopetrol

Publicidad

Entre el 18 y 22 de febrero, diferentes organizaciones ambientales realizarán foros académicos sobre los posibles impactos del fracking. Estos talleres se harán en Yondó, Barrancabermeja, Bucaramanga, San Vicente de Chucurí y Puerto Wilches.
 
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO