Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aprueban préstamo de $80.000 millones para adecuar infraestructura educativa en Bucaramanga

Más de 15.000.000 estudiantes de Bucaramanga se beneficiarán con estas educaciones de infraestructura educativa que busca frenar la deserción en tres colegios.

 Colegio INEM Bucaramanga.
Colegio INEM Bucaramanga.
Foto: BLU Radio.

Luego de varios desencuentros entre algunos concejales de Bucaramanga fue aprobado un préstamo de 80.000 millones de pesos para arreglar la infraestructura de tres colegios de la ciudad, los cuales son el Colegio Dámaso Zapata, Inem y el Colegio Santander.

“En Bucaramanga hay un pendiente histórico de más de 40 años, es decir, que hay un rezago en la infraestructura educativa, sobre todo, en los colegios públicos. Nosotros hemos hecho una apuesta fuerte porque los recursos de alguna manera son limitados, pero en el concejo municipal, once concejales comprometidos con el futuro de los jóvenes, aprobaron un endeudamiento cercano a los 80.000 millones de pesos y esto no resuelve esa problemática, esto es el inicio de una verdadera transformación en esta materia”, dijo el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.

En medio de los debates para aprobar el préstamo, varios concejales de la ciudad se opusieron a la propuesta de que el municipio se endeude para mejorar sus colegios, lo que generó el rechazo de las comunidades educativas.

El concejal Carlos Parra aseguró que era un error aprobar los 80.000 millones.

Publicidad

"Vamos a tener deudas por 20 años", señaló.

Publicidad


“No podemos dejar esas brechas de que los colegios públicos sean olvidados o abandonados, tienen que ser dignos porque eso va a impactar en algo importante y es que se reduzca la deserción escolar, que los muchachos sientan que tienen colegios de calidad con totas las comodidades, que se apropien de todas sus instituciones y este es el primer paso. No va ser suficiente, vuelvo y repito, van a ser tres colegios públicos que van a impactar a cerca de 15 estudiantes”, agregó el alcalde Cárdenas.

El alcalde Juan Carlos Cárdenas, además, manifestó:

“Esperamos que los próximos gobiernos de Bucaramanga sigan en ese gran compromiso, pensar no el resultado del corto plazo, si no que la ciudad tenga oportunidades y que los jóvenes no solamente tengan la infraestructura, porque acá también hemos triplicado las becas. Nosotros pasamos de 700 a 2.100 becas, también vamos a dejar la política pública de bilingüismo, algo que es muy importante para que los muchachos avancen en sus estudios”.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad