A 41 años de cárcel fue condenado un hombre dePiedecuestapor asesinar en medio de una riña múltiple a un joven de 26 años con un arma cortopunzante. Las autoridades buscan a otra persona implicada en los hechos que no ha sido capturada.
La directora seccional de fiscalías de Santander Marisol Ramírez Rodríguez confirmó que un hombre identificado como Dalvis Alberto Mercado Mendoza, de 30 años, fue condenado a 41 años de cárcel por su responsabilidad en el homicidio de Esteban Zafra Neira de 26 años, ocurrido el 16 de octubre de 2022 en el barrio Brisas de Primavera de Piedecuesta cuando se trenzaron en una riña al parecer por un ajuste de cuentas.
“Los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2022, en el barrio Brisas de Primavera del municipio de Piedecuesta, cuando en medio de una riña el hoy condenado y su hermano atacaron con objetos contundentes y arma blanca a la víctima de 26 años de edad, quien pese a que trató de huir fue herido en el pecho de manera fatal”, dijo Marisol Ramírez, directora seccional de Fiscalías de Santander.
Según las versiones de lo ocurrido una mujer fue la carnada para que Zafra Neira llegara hasta una panadería donde sus victimarios, que eran hermanos, lo estaban esperando con armas blancas… luego de que lo agredieron en varias oportunidades e intentaron huir de Piedecuesta pero uno de ellos, el hoy condenado a 41 años de cárcel, fue capturado en su residencia mientras que el otro se encuentra prófugo de la justicia.
Publicidad
De igual forma en otro caso por homicidio la Fiscalía explicó que un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jerson Alexander Pabón, alias El Mico, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.
Le puede interesar:
Publicidad