Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asilo de Bucaramanga no cobró subsidios por abuelos fallecidos tras denuncia de alcaldía: Fiscalía

El alcalde Juan Carlos Cárdenas afirmó que el Asilo San Rafael cobraba subsidios de personas muertas como si estuvieran vivas.

FOTO ASILO.jpg
BLU Radio. Asilo San Rafael de Bucaramanga / FOTO: Suministrada

La Fiscalía General de la Nación archivo la denuncia que había interpuesto la Alcaldía de Bucaramanga contra las directivas del Asilo San Rafael por estar cobrando supuestamente subsidios para adultos mayores fallecidos como si estuvieran vivos.

La denuncia fue interpuesta en mayo de 2020 por el alcalde Juan Carlos Cárdenas y Natalia Durán (exsecretaria de Desarrollo Social) ante la Fiscalía porque el asilo desde el 2019 habría cobrado subsidios de 16 abuelos que habían fallecido.

BLU Radio conoció que la Fiscalía archivo el proceso penal que se adelantaba contra Ludy Zapata Niño y el Asilo San Rafael, porque no se encontró atipicidad en los hechos denunciados por la Alcaldía de Bucaramanga.

"Pudimos demostrar ante la Fiscalía que la Alcaldía de Bucaramanga presentó una denuncia sin argumentos de tipo penal contra las directivas del Asilo San Rafael", afirmó el abogado Daniel Caicedo de la Fundación Defensa de Inocentes.

Las directivas del Asilo San Rafael de Bucaramanga analizan la posibilidad de interponer una demanda contra la Alcaldía de Bucaramanga por daños, perjuicios y falsa denuncia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.