Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ataque de pitbulls: familiares de niño que murió en Bucaramanga reclaman justicia

El niño de 5 años fue enterrado este viernes en medio de una caravana en la que estuvieron presentes familiares y habitantes del norte de Bucaramanga pidiendo justicia.

FOTO PERRO PITBULL.jpg
BLU Radio. Ataque perro pitbull / Foto: Alcaldía de Piedecuesta

Los familiares del niño de 5 años que murió debido al ataque de pitbulls en el norte de Bucaramanga pidieron justicia ya que el dueño de los animales solo recibió un comparendo de amonestación y luego de quedar libre habría abandonado la casa donde tenía a los perros y además de eso, habría salido de la ciudad.

“Que la justicia valga, como es posible que ese señor venga solo a pagar un comparendo y quede libre y sacrifiquen a esos animalitos, porque realmente esos animales no tienen la culpa, el culpable real es el dueño, el criador, el que los tuvo ahí por mucho tiempo. Él es el culpable, él es quien debe responder ante las autoridades competentes”, explicó una familiar de la víctima.

Las exequias del niño Joel Esteban se realizaron en Bucaramanga mientras las autoridades siguen las buscando a los cuatro perros que cometieron el feroz ataque y que luego se extraviaron en una zona boscosa del norte de Bucaramanga.

“Creo que han pasado muchas situaciones en cuanto a razas de perros peligrosos y han quedado impunes, entonces por eso pedimos y exigimos que nos ayuden a esclarecer esta situación para que no quede en la impunidad después de que un niño de cinco años murió por la falta de cuidado de una persona que no fue capaz de ponerle bozal a unos perros, eso no es justo”, agregó la familiar del menor que resultó ser la víctima.

Publicidad

Este hecho hizo que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se ponunciara a través de su twitter debido al ataque de cuatro perros pitbull que mataron a un niño de cinco años en Bucaramanga.

“Cuatro perros de raza pitbull atacaron y le quitaron la vida a un niño de cinco años en Bucaramanga. Esta y otras razas son consideradas por ley como potencialmente peligrosas y su tenencia se permite, pero con unos cuidados especiales que se les exige a sus dueños”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

  • Publicidad