Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atrapadas en sus casas 12 familias por creciente del río Zulia, Norte de Santander

Campesinos registran pérdidas totales de sus cultivos de arroz y plátano.

Inundaciones.
Inundaciones.
Cortesía

En alerta se encuentran los organismos de socorro del municipio de El Zulia, Norte de Santander , con el desbordamiento del río que dejó atrapadas en sus viviendas a 12 familias.

En la zona se encuentran desplegados varios equipos de rescate para evacuar a más de 40 personas que quedaron rodeadas de agua por la creciente del río Zulia.

Estas familias quedaron atrapadas porque el agua lo que hizo fue formar islas. En total 12 familias se vieron afectadas, estamos hablando de unas 40 a 55 personas y trabajamos con los organismos para poder rescatarlos.
informó el alcalde de El Zulia, Manuel Pradilla.

Las autoridades advierten que decenas de campesinos perdieron los cultivos que tenían en sus parcelas y adelantan un censo de las personas damnificadas para asignar ayudas humanitarias.

También tenemos la afectación de los cultivos donde se están perdiendo grandes cosechas de arroz, plátano y de ají. La pérdida es en un 100%, estamos hablando aproximadamente de unas 80 hectáreas.
indicó Pradilla.

Los estanques piscícolas que funcionan en la localidad también se vieron afectados y registraron pérdidas millonarias, ya que la inundación dañó algunos criaderos y ocasionó una masiva mortandad de peces.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO