Autoridades de Cúcuta extendieron el pico y cédula y el toque de queda hasta el 1 de marzo
Empresarios y dueños de bares de Norte de Santander mostraron su desacuerdo con estas medidas en Cúcuta argumentando que están quebrados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Cúcuta explicó que el pico y cédula y el toque de queda se extienden hasta el 1 de marzo.
El toque de queda será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
El pico y cédula será con la modalidad de par e impar, tras el aumento de casos y muertes por COVID-19 en la ciudad.
“Mediante el Decreto N° 028 del 17 de enero de 2021, la administración de Jairo Yáñez amplió la restricción de la movilidad en horario nocturno, así como el pico y cédula para los comercios, abastecerse de alimentos, para la atención en bancos y centros de pagos y demás actividades”, dice el documento oficial.
El pico y cédula se aplicará de la siguiente manera: para los días pares pueden salir las personas con número de cédula terminada en 2-4-6-8-0 y los días impares, las personas que tienen su documento finalizado en 1-3-5-7-9.
Informamos a la ciudadanía que la medida de 'pico y cédula' se mantiene al igual que el toque de queda desde las 21:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente, todos los días hasta el 01 de marzo de 2021.
— Alcaldía de Cúcuta (@AlcaldiaCucuta) January 17, 2021
Más información en https://t.co/vvsEXG88DK pic.twitter.com/nm1m4adagc
Las muertes por COVID-19 han aumentado durante el último mes en un 20% en la capital de Norte de Santander.
Dolor en Cúcuta tras muerte de joven enfermera por COVID-19; tenía dos hijos https://t.co/ea6y2s3Kgy #VocesySonidos pic.twitter.com/8aQjfs97aG
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 16, 2021
Los empresarios dueños de bares y restaurantes de la capital de Norte de Santander protestaron en el centro de la ciudad y frente a la Gobernación exigiendo que se levante el toque de queda o se modifique su horario debido a las pérdidas que han presentado durante la pandemia.