Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades deben cumplir orden de cierre del relleno sanitario de Bucaramanga: Procuraduría

Más de 1.000 toneladas diarias de basuras se depositan actualmente en El Carrasco.

292793_Foto Carrasco-Emab
Foto Carrasco-Emab

La Procuraduría General de la Nación advirtió a las entidades territoriales de Santander que disponen sus residuos en el relleno sanitario de Bucaramanga, que están en la obligación de cumplir con el cierre definitivo del sitio de disposición final, tras una decisión judicial.

“La materialización efectiva del cierre de El Carrasco no tiene por qué ser sorpresiva o inesperada, teniendo en cuenta que desde 2011 ya se conocía la decisión del Tribunal Administrado de Santander", señala en un comunicado el Ministerio Público.

La Procuraduría hizo un llamado a los alcaldes de los municipios en los que existen rellenos sanitarios cercanos a Bucaramanga para que autoricen el traslado de los residuos, luego que se conociera que en Aguachica y Cúcuta no se permitirá la llegada de desechos desde Santander.

"Como funcionarios tienen prohibido obstaculizar, impedir, torpedear el buen funcionamiento de un servicio público esencial y esto podrá dar lugar a acciones disciplinarias", advierte la Procuraduría.

Dice la Procuraduría que esta orden de cierre de El Carrasco corresponde principalmente a una restricción normativa que prohíbe la ubicación de rellenos sanitarios en el cono de aproximación del Aeropuerto Palonegro de Lebrija.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.