Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades ofrecen millonaria recompensa por responsables de masacre en Ábrego, Catatumbo

El ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quién entregue información oportuna y verídica que permita dar con el paradero de los responsables de la masacre en la vereda Oropoma de Ábrego, en Norte de Santander.

Víctimas masacre en Norte de Santander Foto suministrada.jpg
Víctimas masacre en Norte de Santander /
Foto suministrada

El ministro de Defensa , Diego Molano , lideró un consejo de seguridad al lado de altos mandos militares para analizar, desde Ocaña, la masacre que ocurrió en la noche de este sábado en la vereda Oropoma, perteneciente al municipio de Ábrego, en Norte de Santander .

Al finalizar el encuentro, Molano dijo que van a continuar cercando a los delincuentes para neutralizarlos y evitar que continúen generando miedo en una región tan importante para el país.

Agregó que, de manera conjunta la Policía , el Ejército Nacional y la Fiscalía trabajarán con una mayor capacidad en materia de inteligencia para poder dar con el paradero de los responsables y esclarecer este hecho del que se presume fueron víctimas campesinos y también presuntos integrantes de ‘Los Pelusos’.

Otro de los puntos está enfocado al narcotráfico, teniendo claro qué los cultivos ilícitos son el combustible de cualquier hecho de violencia en el Catatumbo, por eso, antes de finalizar el mes de mayo se tiene previsto que unos 600 hombres lleguen a la zona para combatir a quienes se lucran de estas prácticas y, además, para controlar corredores viales como el que comunica a Cúcuta con Ábrego y Ocaña.

El ministro Diego Molano dio a conocer que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quién entregue información oportuna y verídica que permita dar con el paradero de los responsables del ataque a bala en la vereda Oropoma de Ábrego.

Publicidad

Junto a esto, las fuerzas militares adquieren un compromiso para emprender mayores controles en establecimientos públicos en las localidades en donde hay un alto grado de violencia y se puede presentar alteración del orden público.

Cabe recordar que las víctimas de esta masacre respondían a los nombres de Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa y fueron asesinadas mientras departían en unos billares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias