Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avianca pasará de 76 a 100 vuelos semanales en aeropuertos de Bucaramanga y Barrancabermeja

La aerolínea anunció un aumento del 30% en sus frecuencias para impulsar la conectividad en Santander

avianca avion foto afp.jpg
Avianca
Foto: referencia, AFP

La aerolínea Avianca reveló los planes que tiene para fortalecer aún más la conectividad en el departamento de Santander. Con una inversión histórica de US$473 millones, la compañía anunció la incorporación de 16 aviones A320 adicionales a su flota, los cuales comenzarán a operar paulatinamente a partir del próximo 29 de octubre.

Este anuncio representa un aumento significativo del 30% en las frecuencias de vuelo en Santander, con un enfoque particular en las ciudades de Barrancabermeja y Bucaramanga. A partir de octubre, Avianca operará 14 vuelos semanales entre Barrancabermeja y Bogotá, en comparación con los 12 actuales. Además, la ruta entre Bucaramanga y Bogotá verá un aumento sustancial, pasando de 64 a 86 vuelos semanales.

Este incremento en la operación de Avianca no solo beneficia a los residentes de Santander, sino que también tiene como objetivo atraer más turistas a la región, especialmente de cara a la temporada de fin de año. Los 100 vuelos semanales entre Bucaramanga y Barrancabermeja y Bogotá serán operados en aviones A320, con una capacidad para 180 pasajeros, lo que equivale a una oferta total de 36.000 sillas disponibles cada semana.

Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, expresó: "Seguimos fortaleciendo la conectividad aérea de Bucaramanga y Barrancabermeja, con Santander como región estratégica para Avianca y para Colombia. Por eso, para el cierre de 2023, aumentamos nuestra operación en un 30% con más aviones, más conectividad y más talento, para seguir contribuyendo a que Santander sea un eje de turismo y negocios para nuestro país. Bucaramanga y 'Barranca', aquí estamos y aquí seguimos".

Publicidad

El anuncio de la aerolínea marca un paso significativo hacia una mayor conectividad y crecimiento económico en la región de Santander, brindando más oportunidades de viaje y desarrollo. No obstante, en el caso de Barrancabermeja las autoridades municipales deben empezar a desalojar el asentamiento humano que se ubicó cerca de la pista del aeropuerto Yariguíes, pues la operación aeroportuaria está en riesgo e incluso la Aeronáutica Civil ya les dio un ultimátum.

Publicidad

Comunicado de Avianca:

  • Publicidad