Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barrancabermeja se quedó sin gasolina; alcalde pide presencia del Gobierno nacional por protestas

La Gobernación de Santander confirmó que este 27 de enero se realizará una mesa de diálogo en Barrancabermeja en busca de soluciones para levantar las protestas en vías del Magdalena Medio.

Desabastecimiento de gasolina en Barrancabermeja.jpg
Protestas provocan desabastecimiento en estaciones de servicio de Barrancabermeja
Foto: captura de video de Febecol

Se agudiza la crisis en Barrancabermeja por falta de combustible. El alcalde Alfonso Eljach confirmó que el puerto petrolero quedó en desabastecimiento de gasolina y Acpm como consecuencia de los bloqueos que comunidades realizan en los sectores de La Lizama, Campo 23, Oponcito, la entrada de Sabana de Torres, ingreso a Puerto Wilches y Puente Sogamoso.

“No es justo que la ciudad que produce gasolina para todo el país hoy no tenga una gota de gasolina (…) Barrancabermeja hoy se encuentra sin abastecimiento de gasolina de viveres, de muchos insumos médicos que son necesarios para el funcionamiento pleno de nuestros hospitales y clínicas”, indicó el mandatario.

A su vez, hizo un llamado al Gobierno nacional para que haga presencia inmediata, escuche a las comunidades y lleguen a acuerdos para levantar los bloqueos.

“Reiterarle al Gobierno nacional su inmediata presencia en Barrancabermeja frente a los bloqueos que existen frente a las justas situaciones de protestas que se han dado. Es necesario que dialoguen inmediatamente con las comunidades que los escuchen y tomen acciones inmediatas frente a la protección ambiental, frente a toda la protección del derecho a la vida que ellos están manifestando, permitan rápidamente la presencia de altos funcionarios para la toma de decisiones”, dijo el alcalde Eljach.

Publicidad

En un comunicado, la Gobernación de Santander informó que como resultado del puesto de mando unificado que se realizó con la viceministra del Interior, Lilia Solano, se logró la puesta en marcha de una mesa de diálogo que se realizará el próximo 27 de enero a las 8:00 de la mañana en la Alcaldía de Barrancabermeja.

“La finalidad de dicho encuentro es atender las solicitudes presentadas por la comunidad en los bloqueos en la vía nacional en la Ruta del Sol en el corregimiento de La Lizama, e igualmente, a la población inconforme por el otorgamiento de la licencia ambiental de la Corporación Autónoma de Santander (CAS) a la multinacional Colcco S.A. para la explotación de carbón en e Carmen de Chucurí”, indicaron.

Además del rechazo al otorgamiento de la licencia ambiental para la explotación de carbón en el municipio de Carmen de Chucurí, en algunos puntos las comunidades protestan por la difícil situación de orden público y amenazas a las poblaciones en el Magdalena Medio.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.