La Policía de Bucaramanga confirmó que habrá un fuerte dispositivo de seguridad durante la celebración del Día de la Madre . En puntos estratégicos de la ciudad ,como centros comerciales, restaurantes, balnearios, entre otros, estarán desplegados 800 policías para brindar seguridad.
“Habrá todo un componente en estos puntos donde las familias celebrarán. Tendremos este componente en centros comerciales, donde se trabajará con vigilancia privada y se hará el acompañamiento a restaurantes, zonas de recreación como en la Mesa de los Santos”, indicó el coronel Misael Quiroga, comandante Operativo y de Seguridad de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El oficial también pidió ayuda de la comunidad para informar de manera oportuna sobre hechos que alteren el orden público.
Las autoridades esperan que sea ejemplar el comportamiento de los ciudadanos durante este Día de la Madre.
Bucaramanga ha estado en el top 10 de ciudades donde aumentan las riñas y la violencia intrafamiliar por el Día de la Madre.
Publicidad
Según el Instituto Nacional de Salud, en la última década, solo en Bucaramanga, 100 personas han sido víctimas de violencia de pareja, 60 de violencia intrafamiliar y 25 más de violencia sexual durante el Día de la Madre.
Publicidad