Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan al presunto responsable del asesinato de un escolta de la UNP en Santander

El escolta de la Unidad Nacional de Protección, Óscar Samir López, murió el 21 de junio de 2022 cuando delincuentes armados trataron de robarle una fuerte suma de dinero que había retirado de una entidad bancaria en Barrancabermeja.

Escoltas UNP.
Escoltas UNP.
Foto: AFP.

En un operativo realizado en las últimas horas por el CTI de la Fiscalía fue capturado en Barrancabermeja Óscar Andres Sánchez Mejía, de 30 años, quien sería el presunto responsable del asesinato del escolta de la UNP Óscar Samir López, en medio de un hurto.

El escolta fue atacado a bala por dos hombres, quienes pretendían hurtar sus pertenecías y dinero que había retirado en un corresponsal bancario el pasado 21 de junio de 2022 en el barrio Chapinero de Barrancabermeja, informó en su momento la Policía Nacional.

“Él salió de su casa después de que su vehículo de protección asignado estuviera varado. Decidieron montarlo en una grúa, salió de allí, va a un Efecty y empiezan dos hombres a dispararle con arma de fuego. El compañero se alcanza a defender y logra impactar a uno de los atacantes, al compañero le dispararon en la cabeza y muere en la clínica”, señaló Gabriel Ochoa, presidente del sindicato de la Unidad Nacional de Protección en Barrancabermeja.

“Por fin se hará justicia por la muerte de nuestro hermano. El era un hombre bueno, pero unos delincuentes lo mataron por robarlo. Ojalá le den la máxima condena a ese hombre por el homicidio de Óscar”, afirmó un familiar del escolta de la Unidad Nacional de Protección.

Publicidad

El capturado por ser el presunto responsable del homicidio del escolta de la UNP fue identificado por las autoridades como Óscar Andrés Sánchez Mejía, de 30 años.

En el 2022 otros dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección, UNP, resultaron heridos en ataques a bala que se registraron en Barrancabermeja, Santander.

Le puede interesar este contenido de Blu Radio en YouTube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.