Un hombre de 24 años fue capturado en flagrancia cuando a las afueras del Colegio José Antonio Galán, del barrio El Reposo de Floridablanca, estaba entregando brownies y chocolates de marihuana a los jóvenes estudiantes de manera gratuita.
Además, las autoridades encontraron varias dosis de marihuana tipo creepy listas para la venta en un maletín que tenía el capturado.
“Con el fin de garantizar la seguridad en la entrada y salida de los colegios y entornos escolares acabamos de capturar a una persona por porte y tráfico de estupefacientes. A esta persona se le hizo un requerimiento porque estaba merodeando cerca de los estudiantes de un colegio y al hacer las pesquisas se le encontraron más de 100 gramos de drogas y varios brownies que estaba regalando a los niños”, explicó el capitán de la Policía Andrés Pérez.
La entrega de dulces de marihuana en los entornos escolares fue repudiada por la comunidad estudiantil y por docentes que, al ver lo que estaba pasando, llamaron a las autoridades.
Con #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio El Reposo de #FloridablancaMásSegura
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) February 18, 2023
capturamos a un hombre por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. #ImplacablesContraElDelito #DiosYPatria #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/GmaPk4qN3b
Hace una semana la Policía incautó una tonelada de marihuana y cocaína en la Ruta del Sol, la cual iba con destino hacia la Costa Atlántica y Bucaramanga , procedente de Cali.
“El elemento comestible y la marihuana fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que será la encargada de hacer los estudios técnicos para establecer qué cantidad de estupefaciente contenían los elementos comestibles tipo brownies”, agregó el capitán Pérez.
Publicidad
De igual forma la Policía de Santander logró incautar recientemente 180 kilos de marihuana en el municipio de Betulia, los cuales eran transportados en la cajuela de un vehículo, en la vía que conduce de Barrancabermeja hacia Bucaramanga.
Una persona capturada y 180 kilos de marihuana incautados dejó un operativo contra el narcotráfico en Santander. El alucinógeno era transportado en un vehículo por la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga #VocesySonidos pic.twitter.com/mSbnr2bQnv
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 20, 2023
“En medio de la inspección al automóvil se encontraron los paquetes rectangulares de marihuana tipo cripy con un peso total de 180 kilos, logrando la incautación del estupefaciente, la inmovilización del vehículo y la captura de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, esta sustancia está avaluada aproximadamente en $180 millones de pesos”, informó la Policía de Santander a través de un comunicado.