Capturan integrantes de bandas criminales que vendían alucinógenos a menores en Bucaramanga
Las bandas vendían los alucinógenos en entornos escolares y sitios de esparcimiento de Bucaramanga y el área metropolitana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Uno de los operativos en el que fueron capturadas cuatro personas, integrantes de banda de microtráfico “La 19”, se realizó en los barrios Albania, Miraflores y Morrorico. Tras siete meses de investigaciones, las autoridades lograron determinar que los estupefacientes estaban siendo comercializados en espacios deportivos, entornos escolares y senderos peatonales.
“Los capturados habían sido ya procesados por varios delitos como tráfico de estupefacientes, fuga de presos, lesiones personales, porte ilegal de armas, hurto calificado y homicidio”, señaló el coronel José Oscar Jaramillo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En medio de la operación 'Dominic', la Policía y la Fiscalía capturaron a otras cuatro personas por tráfico de estupefacientes en los sectores Tres Esquinas, La Esperanza y La Colina, donde limitan los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.
“Se había convertido en una olla que paso de la zona urbana a la rural donde los destinatarios de estos estupefacientes eran los menores de edad. La forma de distribución era a través de domicilios y el mano a mano en sitios de esparcimiento y entornos de colegios”, manifestó el coronel Jaramillo.
Escuche el podcast Sin Tabú: