Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierran colegio de Bucaramanga por falla geológica que afecta la estructura de las aulas de clase

Alcaldía ordenó el traslado de 258 estudiantes de la sede B del colegio La Juventud.

FOTO COLEGIO JUEVENTUD OK.jpg
BLU Radio. Colegio La Juventud de BGA / FOTO: Suministrada

La Alcaldía de Bucaramanga cerró la sede B del colegio La Juventud porque esta apunto de colapsar por una falla geológica que afecta toda la estructura.

Debido a esta situación, los padres de familia de los estudiantes aceptaron el traslado de sus hijos a la sede principal del colegio, porque no hay garantías para continuar con la presencialidad en las aulas que presenta gritas en las paredes.

"Para la administración lo más importante es garantizar la integridad de estudiantes, profesores y funcionarios del colegio, por eso como plan de contingencia se ordenó el traslado de los 258 estudiantes a la sede principal", afirmó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

“Todos los estudiantes de la institución tienen la garantizado el servicio del PAE, transporte y el Aula Steam para que lo disfruten. Ahora esperamos el informe técnico final sobre los problemas estructurales que presenta la sede B”, manifestó Ilse Eugenia Ramos, rectora del colegio La Juventud.

“Primero está la vida de nuestros hijos y entendemos que esa es la mejor solución porque nos garantizan el transporte”, señaló Cecilia Castrillón, madre de un estudiante del colegio.

La Secretaría de Infraestructura, junto con el taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga, revisará las alternativas para repotenciar la sede educativa afectada por la falla geológica.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.