Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colegios de Santander esperan matricular cerca de mil venezolanos

Las matriculas en los colegios estarán abiertas hasta la segunda semana de febrero, la Gobernación estima un total de 25 mil estudiantes.

290939_Educación // Foto referencia AFP
Educación // Foto referencia AFP

La Gobernación de santander anunció que espera que más de mil niños y adolescentes venezolanos sean matriculados en colegios públicos del departamento, para que continuen sus estudios, luego de salir de su país junto con sus padres.

La secretaria de Educación Departamental, Doris Gordillo, explicó que “la situación de los niños migrantes de Venezuela se ha tenido en cuenta para ofrecerles los cupos escolares y la alimentación escolar (PAE) que necesitan, para mejorar sus condiciones sociales en el país”.

Le puede interesar Niños venezolanos salvaron del cierre a una escuela en Santander

En 2017, más 800 estudiantes extranjeros se matricularon en Santander, de los cuales un 90% eran venezolanos, dijo la funcionaria.

“En este momento los niños venezolanos tienen asegurada la educación, los incluimos en la campaña de matricula para que ningún menor que esté en nuestro territorio se quede por fuera de las aulas de clase “, manifestó la Secretaria de Educación de Santander.

Para este año se inscribieron 20 mil personas en colegios de Santander, de los cuales 6 mil son adultos que ingresaron a bachillerato, informó la Gobernación. 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO