Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes piden que pico y placa sea general y solo de dos dígitos

La propuesta de los comerciantes es que el pico y placa sea de dos dígitos de 6am a 8pm sin restricción zonal en el centro de Bucaramanga.

285639_Foto Alcaldía de Bucaramanga
Foto Alcaldía de Bucaramanga

Tras una reunión que fue liderada por Fenalco y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, representantes de 25 de diferentes gremios analizaron alternativas para la implementación nuevamente del pico y placa en la ciudad.

 

Según el director de Fenalco en Santander, Alejandro Almeida, “hay un rechazo generalizado del pico y placa en el centro por parte de la colectividad de empresas que son más de 6 mil, porque ello afecta considerablemente al comercio a cambio la propuesta es que la restricción sea de dos dígitos”.

 

Entre las alternativas para mejorar la movilidad y combatir el transporte informal, Almeyda dijo que se plantearon las siguientes alternativas:

 

Publicidad

•             Mejorar las coberturas de ruta de Metrolínea

•             Que las entidades públicas y empresas privadas ubicadas en el centro de la ciudad tengan horarios de entrada y salida distintos.

•             Gestionar ante la autoridad competente para que el carril exclusivo de Metrolínea pueda ser utilizado en el centro por otros medios de transporte público.

•             Estimular el uso de la bicicleta y la implementación de bicirutas.

•             Medidas de solución laboral para las personas que se dedican al mototaxismo con el fin de disminuir este trabajo informal.

•             Aumentar los controles por parte de los agentes y policía de tránsito para controlar el mal parqueo.

Publicidad

 

El documento de las conclusiones y propuestas de la reunión será entregado al alcalde de Bucaramanga para su respectivo análisis.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO