Comunidades bloquean vías y zonas petroleras en Puerto Wilches y Cantagallo
Ecopetrol denunció que desconocidos han provocado daños eléctricos en pozos petroleros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comunidades de los municipios de Cantagallo y Puerto Wilches siguen protestando contra Ecopetrol bloqueando vías y zonas petroleras.
La vía que comunica a Puerto Wilches con Sabana de Torres y Barrancabermeja fue bloqueada por manifestantes.
#Video Comunidades bloquearon vías y atacaron la infraestructura petrolera en Puerto Wilches, Santander #MañanasBLU pic.twitter.com/elwaAoJDxh
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 11, 2022
"Desde hace más de 20 días estamos protestando debido a que Ecopetrol esta contratando a personas de otras regiones del país desplazando la mano de obra local. Las comunidades seguirán protestando en Cantagallo y Puerto Wilches hasta que exista una solución a este problema laboral y económico en la región", afirmó Aldemar Hernández, dirigente social del Magdalena Medio.
Ecopetrol rechazó la hostilidad, agresiones físicas y verbales contra sus trabajadores en Cantagallo y Puerto Wilches por parte de los manifestantes.
La empresa denunció que personas desconocidos y encapuchadas realizaron un nuevo saboteo a la infraestructura petrolera en esos dos municipios ubicados en la región del Magdalena Medio.
"Desde hace mas de 20 días las familias del corregimiento Brisas de Bolivar, las veredas Patico Alto y Patico Bajo y dos barrios de Cantagallo se encuentran sin servicio de gas por la protesta. Además se presentó un saboteo en zonas aledañas a Isla VI donde desconocidos arrojaron elementos al circuito eléctrico de media tensión afectando un total de 32 pozos productores, estación de bombeo y planta de inyección de agua", dice el comunicado de Ecopetrol.
“Consideramos que el diálogo tiene como límites el respeto, la confianza y la consideración de los derechos de todas las personas, incluidos los funcionarios de nuestra empresa y en el caso concreto, esos límites han sido excedidos” aseguró el gerente del Río, José Darío Parra Vega.
Publicidad
Comunicado de Ecopetrol: