Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con 268 paneles solares se iluminará el 45% de la sede del Sena en Girón, Santander

Mensualmente se ahorrarán $17 millones en consumo de energía eléctrica.

FOTO PANELES SOLARES SENA GIRÓN.jpg
Paneles solares.
BLU Radio. Paneles solares SENA Girón / Foto: SENA Santander

Con la instalación de 268 paneles solares en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral (CIMI) del Sena en Girón, esta sede solo consumirá el 55% de energía eléctrica, lo que ayudará al cuidado del medio ambiente.

El sistema de autogeneración de energía solar fotovoltaica permitirá, además, un ahorro de $17 millones mensuales de consumo de energía eléctrica.

“Si todos empezáramos a trabajar energías alternativas, en especial la solar y la eólica, ayudaríamos al medio ambiente. Con la generación fotovoltaica evitamos el consumo energético de agua. El sol nos brinda un beneficio importante, sin necesidad de tocar el medio ambiente”, afirmó Iván Giraldo Ardila, instructor del área eléctrica del Cetro de formación y especialista en sistemas solares fotovoltaicos.

Desde el año 2018, el Sena realizaba estudios sobre la radiación solar en el municipio de Girón con el fin de implementar los paneles solares.

"La inversión del proyecto es de $777 millones. Su materialización se debe al compromiso de aportar a la producción y consumo eficiente de energía y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la región", expresó Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena.

Según los expertos, con la instalación del nuevo sistema, habrá una disminución de 106 toneladas de dióxido de carbono al año.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.