Con páneles solares controlan insectos transmisores de dengue y zika
Este fue el resultado de investigaciones realizadas por una corporación comunitaria santandereana para el aprovechamiento de la luz solar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las innovaciones y el uso de recursos renovables pueden ser aprovechados para generar bienestar. Por esta razón, mediante unos paneles, los cuales la transforman en energía, que enciende unas lámparas incandescentes de luz ultra violeta, blanca o amarilla, que atraen a los insectos por la noche.
De esta manera se controla el mosquito transmisor del Dengue y Zika. De igual forma se quiere controlar el insecto conocido como “Pito”, responsable de la enfermedad de chagas. El mismo invento es utilizado también para reducir la mariposa nocturna.
Esta tecnología, ya aprobada, también funciona con energía tradicional y cuenta con las especificaciones de seguridad pertinentes.
“Estamos usándolo como centinela para evitar que los insectos se acerquen a la casa. Se utiliza a una distancia de 30 metros, se manejan los de tipo intradomiciliario y agropecuario, de gran tamaño”.
Este control inteligente es supervisado y liderado por programa ETV de la Secretaría de Salud Departamental en varios municipios.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM