Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejales de Lebrija se oponen a construcción de relleno sanitario para remplazar El Carrasco

Ambientalistas señalan que se afectarían fuentes hídricas en la zona rural del municipio.

FOTO LEBRIJA.jpg
BLU Radio. Lebrija / FOTO: Suministrada

Una fuerte oposición han generado habitantes, concejales y ambientalistas de Lebrija, Santander, para evitar la construcción de un relleno sanitario regional para remplazar El Carrasco.

Mediante una carta dirigida al gobernador Mauricio Aguilar, los 12 concejales de Lebrija le dicen que "la comunidad lebrijense y la corporación se oponen rotundamente a la instalación y funcionamiento de un relleno sanitario para la disposición final de residuos solidos" en remplazó del Carrasco.

En el comunicado, los concejales advierte que "respaldamos a las comunidades porque la contaminación ambiental que generaría el relleno sanitario impactaría negativamente el desarrollo y el crecimiento de las actividades agropecuarias (…) y la posible afectación en las fuentes hídricas que abastecen a varios acueductos rurales y sistema de riego".

Esta es la carta del Concejo de Lebrija:

Las comunidades del corregimiento Uribe Urbe de Lebrija señalaron que la construcción de un relleno sanitario afectará las vías y el medio ambiente de la zona que es rica en cultivos agrícolas, proyectos ganaderos y piscícolas

Escuche y siga las noticias del día en Colombia y el mundo en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.