Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejales denuncian presunta corrupción en contratación en el Instituto de Salud de Bucaramanga

Dos de los contratos fueron entre el Instituto de Salud de Bucaramanga y dos empresas de medios de comunicación.

concejo isabu.jpg
BLU Radio. Concejo de Bucaramanga / Foto: BLU Radio

Ante la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y la Superintendencia de Industria y Comercio, fueron denunciadas presuntas irregularidades en varios contratos del Instituto Municipal de Salud, Isabu.

Según denunció el concejal Carlos Parra, en medio de un debate de control en el Concejo de Bucaramanga, encontraron en tres contratos celebrados por el Isabu sobrecostos, falta de idoneidad, colusión y falta de publicidad.

Dos de los contratos, según Parra, fueron firmados con empresas de medios de comunicación regional que comparten integrantes en sus juntas directivas.

“Hubo una posible violación al principio de transparencia e incluso colusión teniendo en cuenta que, gracias a las cotizaciones proporcionadas por dos personas jurídicas que comparten integrantes de juntas directivas en la fase de estudios previos fue posible establecer el valor del presupuesto oficial del contrato”, dice el informe presentado por el concejal Parra en el debate.

Entre las presuntas irregularidades, de acuerdo con el concejal de Bucaramanga, están los sobrecostos en el alquiler de un parlante con micrófono y operador durante seis meses.

Publicidad

“El valor que se pagó por este alquiler fue de $74 millones. Hicimos las cotizaciones y el alquiler diario está entre los $130.000 y $180.000, aproximadamente en seis meses el alquiler da alrededor de $32 millones”, aseguró.

Igualmente, cuestionó la falta de idoneidad en uno de los contratos realizados con el medio de comunicación.

“Se contratan insumos y especialistas médicos con un medio de comunicación, entre ellos expertos en cáncer infantil”, fue otra de las irregularidades denunciadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.