Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conductores de camiones protestaron por medidas que regulan su tránsito en Bucaramanga

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció que pretenden mejorar la movilidad, especialmente en el centro de la ciudad.

FOTO POLICIA CAMIONEROS.jpg
BLU Radio. Camioneros Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

Los camiones de menos de cinco toneladas que recorran las vías de Bucaramanga deberán cumplir los horarios establecidos de cargue y descargue, ordenado para los vehículos que se utilizan para el transporte de mercancías, con el fin de evitar la generación de trancones en zonas céntricas de la capital santandereana.

Así lo confirmó la directora de Tránsito del municipio, Andrea Juliana Méndez Monsalve, al señalar que desde 2014 hay una restricción para cargar o descargar la mercancía de los automotores de más de cinco toneladas. “A los conductores les habíamos explicado que en 2017 se incluyeron unas modificaciones a las medidas para estos camiones pequeños, que no podrán efectuar estas maniobras entre las 6:30 y 8:00 a.m., 11:30 a 12 m., 1:30 a 2:30 p.m. y 6:30 a 8:00 p.m., explicó la funcionaria.

Méndez Monsalve sostuvo que luego de una reunión con integrantes del sector, les dijeron que deben ser regulados, para no generar más problemas con la movilidad en la ciudad. Además, se incluyeron en la medida el pico y placa, para que exista igualdad con la restricción que cobija a carros particulares y taxis y se descongestione el tráfico.

“Acá no estamos persiguiendo a los camiones pequeños, sino al contrario estamos buscando que se mejore la movilidad y debemos hacer todos un aporte para una ciudad más amigable con el tránsito”, explicó la funcionaria.

La entidad les ofreció a los conductores de estos vehículos que si desean transitar libremente todos los días, pueden pagar 70.000 pesos mensuales para conseguir el permiso que les permite su movilización sin que sean cobijados por el pico y placa.

Este lunes, conductores de varias decenas de automotores adelantaron un recorrido desde el municipio de Girón, pasando por la carrera 27 hasta la Alcaldía de Bucaramanga, para protestar por lo que consideran como un atropello a su gremio.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias