Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Controlan incendio que provocó emergencia en zona turística de Santander

Durante varias horas más de 4.000 personas no pudieron salir de ese sector ubicado a una hora y media de Bucaramanga.

323690_Blu Radio // Incendio forestal en Santander // Foto: Suministrada
Blu Radio // Incendio forestal en Santander // Foto: Suministrada

Las autoridades confirmaron que sobre las 1:00 de la mañana de este martes 2 de enero, se pudo controlar el incendio forestal que se presentó en la zona turística de la Mesa de Los Santos, en Santander.
 
Bomberos de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Los Santos, con la ayuda de miembros de la Defensa Civil y la Policía Nacional, lograron controlar las llamar que consumieron más de 15 hectáreas en el sector conocido como ‘Tres Esquinas’ al lado del peaje de la única vía de acceso a ese sector turístico.
 
Los turistas que había ingresado al Parque Nacional del Chicamocha, a través del teleférico de la Mesa de Los Santos, pudieron regresar a sus sitios de origen, luego de esperar varias horas en sus vehículos al lado de la carretera hasta que las autoridades autorizaron el paso sobre el sector del incendio. 

Vea también: Más de 4.000 turistas estuvieron atrapados en Santander tras un incendio forestal
 
“Fue un trabajo de más de 12 horas para poder detener el avance del incendio, es un terreno difícil, se utilizaron cinco máquinas y unos 100 hombres para poder controlar las llamas, agracemos a los viajeros y turistas su comprensión, por precaución tuvimos que cerrar la carretera”, manifestó Rafael Herrera, comandante de Bomberos de Piedecuesta.
 
El incendio causó un grave daño al ecosistema: cientos de animales silvestres murieron calcinados y un pequeño bosque fue destruido por las llamas que, al parecer, fue provocada por pirómanos.
 
Las autoridades analizan, a través de las cámaras de seguridad del peaje de Los Santos, si es posible identificar a las personas que provocaron el incendio que causó la primera gran emergencia al inicio de 2019 en Santander.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO