Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imagen de persona trans para celebrar Día de la Mujer causa controversia en Barrancabermeja

En redes sociales se desató la polémica por voces a favor y en contra, sin embargo, la Alcaldía pidió respeto hacia la población transgénero.

FOTO CONTROVERSIA TRANS BARRANCA.jpg
Publicación de la Alcaldía
Barrancabermeja

La Alcaldía de Barrancabermeja posteó en sus redes sociales una fotografía en la que conmemora el Día de la Mujer con la imagen de una mujer transgénero, lo que desató una controversia en el distrito petrolero.

“El Día de la Mujer se considera una fecha de gran importancia para las mujeres transgénero que a diario batallan contra la discriminación y luchan por la inclusión y el respeto”, dice la leyenda que acompaña la fotografía.

De inmediato, en redes sociales se leyeron comentarios de todo tipo:

“La alcaldía de Barrancabermeja puso una foto de una mujer trans para conmemorar el #8M y media ciudad se lanzó en críticas. Nicole es tan mujer como cualquiera de nosotras, nos hace falta tanto en respeto y diversidad”, escribió María Alejandra Parada en su cuenta de Twitter.

Publicidad


“Celebro enormemente esta publicación, poder hablar de lo existente, de la realidad, el amor, el coraje de ser mujer, esa valentía se personifica aún mejor cuando tienes que luchar por serlo. Este es el momento de valorar tanta entrega y pasión por vivir con autenticidad”, escribió Karina Rom, otra internauta.

Sin embargo, otras personas escribieron comentarios en contra que nos abstenemos de publicar por el lenguaje homofóbico y agresivo usado en las redes sociales.

BLU Radio habló con Sharith Nikolle Marín, la mujer trans que aparece en la fotografía, quien respondió a la polémica.

"Claramente la publicación de la Alcaldía exalta a nosotras las mujeres transgénero y en ningún momento dice que represento a la mujer por naturaleza, están exaltando nuestra lucha que vivimos día a día, que nosotros como comunidad nos merecemos también", sostuvo.

La Secretaría de Equidad de Género de Barrancabermeja rechazó los ataques y comentarios homofóbicos en contra de la población transgénero.

"Hoy el mundo nos invita a aceptar las diferencias, a convivir en el marco del respeto y la tolerancia, esto hace parte de un proceso de inclusión", indicó Margareth Sánchez, secretaria de las Mujeres y Familia de Barrancbaermeja.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias