Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cooperativismo en Santander: Financiera Comultrasan tiene más de $1 billón de activos

La entidad tiene más de 410.000 asociados en todo el país.

374376_Foto de referencia - Foto: BLU Radio
Dinero.
Foto referencia BLU Radio

En el último informe de estados financieros del sector cooperativo del país se conoció que la Financiera Comultrasan alcanzó el billón de pesos en activos.

La entidades de ahorro y crédito comenzó actividades hace 21 años, pero desde hace 59 años está al servicio de la comunidades en Santander, Norte de Santander, Cesar y la región del Magdalena Medio.

"En este tiempo la cooperativa ha logrado consolidar más de 414.000 asociados, con una red de 53 agencias, 7 corresponsales cooperativos, 2 Servicajas, 1 Agencia Express y 1 Punto Cercano, a través de los cuales los asociados y comunidad en general pueden acceder a los diferentes productos y servicios ofrecidos", señaló a BLU Radio Socorro Neira Gómez, presidenta ejecutiva de Financiera Comultrasan.

Los indicadores económicos a corte del mes de junio del 2021 reflejan los buenos resultados de la cooperativa, excedentes por más de $20.247 millones.

"Los activos totales de la entidad se ubicaron en más de $1 billón 529.000 millones de pesos, aportes por más de $142.586 millones de pesos y un margen de solvencia de 30,09% muy superior al 9% exigido por los entes de control externos a la cooperativa", informó la gerente de la entidad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.