Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cúcuta también le da la espalda al área metropolitana de Bucaramanga y no recibe sus basuras

El director de la corporación ambiental de Norte de Santander confirmó que no pueden recibirse las basuras de Bucaramanga y el área.

FOTO BASURAS CARRASCO.jpg

En una rueda de prensa, el director de la Corporación autónoma regional de la Frontera Nororiental, Corponor, confirmó que los rellenos sanitarios de Ocaña y Cúcuta no tienen la capacidad de recibir las basuras del área metropolitana de Bucaramanga y 12 municipios más.

“Nos pondríamos en riesgo autorizando operaciones adicionales, son 900 toneladas diarias que se disponen provenientes de Cúcuta y 19 municipios más de Norte de Santander, es importante que se contemple la pertinencia de evitar cualquier contingencia”, dijo Gregorio Angarita, director de Corponor.

Y agregó: “miren a otro lado, a Cúcuta no llegarán las basuras de Bucaramanga, este no es un tema nuevo y no podemos asumir la responsabilidad de las autoridades civiles, administrativas y operativas de Santander. Aquí, pensamos en el derecho colectivo a un ambiente sano”.

Tras esta decisión de Corponor, se le cierran las puertas a las autoridades de Santander para encontrar un relleno sanitario en remplazo de El Carrasco.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.