De milagro se salvó parapentista que tuvo problemas al momento de aterrizar y cayó entre los municipios de Capitanejo y Enciso en Santander, sufriendo lesiones en varias partes de su cuerpo. Por fortuna hasta ese lugar llegaron los organismos de socorro y lo llevaron a un centro médico donde fue atendido oportunamente.
“Atendimos un llamado de la ciudadanía en el cual se ve involucrado una persona de aproximadamente 34 años de edad que estaba practicando parapentismo en el sector de san José de miranda, Enciso, el cual tuvimos que llevarlo al Hospital de García Rovira donde está siendo valorado por los médicos”, explicó Edwin Parra, comandante de los Bomberos de Málaga.
El hecho ocurrió específicamente en el lugar conocido como Andrés Bujía, muy cerca al corregimiento de Peña Colorada, entre los municipios de Enciso y Capitanejo, lugares donde el parapentista cayó sobre una piedra quedando gravemente herido, razón por la cual fue llevado al Hospital por las unidades de Bomberos de Málaga.
“Al parecer fue un mal aterrizaje, el cual lo recibió una piedra, cae mal y se ve involucrado en una fractura de cadera y de columna por lo que se hacen los llamados de atención a los deportistas y turistas que realizan estas actividades para que tengan todas las precauciones con el clima y los implementos que utilizan para estas actividades”, agregó Parra.
Por fortuna el paciente permanece estable y recibiendo atención médica en el Hospital de la provincia de García Rovira explicaron los Bomberos del municipio de Málaga que llegaron a tiempo y prestaron los primeros auxilios al herido.
En 21% descendió ocupación hotelera en la temporada de Semana Santa de este año en todo Santander
Este año en Santander el gremio de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, que reúne a los empresarios del sector hotelero reportan una ocupación promedio de Semana Santa del 43%, esto desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, lo que significa una reducción del 21% con respecto al año anterior cuando hubo una ocupación del 64%.
“La principal razón, claramente el IVA, el mercado vacacional ve afectado su flujo de caja con el manejo del IVA. Tengamos presente que nosotros el año 2022 estábamos exentos del IVA del 19% dado que teníamos un alivio tributario para lograr reactivar el sector que fue uno de los más golpeados por la pandemia porque es un sector 100% presencial y, este año volvió el Iva con el 19% y eso hizo que tuviéramos que subir la tarifa promedio”, explicó Jhovana Lozano, presidenta de la Junta Directiva de Cotelco Santander.
Le puede interesar: