Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo rechazó utilización de niños para la mendicidad en Santander

Se conoció un caso en Barrancabermeja donde la mama de una niña de 7 años le enyesó las piernas para pedir limosna.

Captura por explotación infantil.jpg
Blu Radio. Captura por explotación infantil / Foto: Policía del Magdalena Medio

Frente al caso de la niña de siete años quien estaba siendo utilizada para la mendicidad en Barrancabermeja, la Defensoría del Pueblo rechazó que se use a los menores de edad en Santander para este tipo de prácticas que afectan el desarrollo integral y el proyecto de vida.

"Este es un hecho inaceptable. Solicitamos al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) para que adelante de manera urgente las acciones que considere necesarias para brindar la garantía de los derechos de la niña, en el marco de un proceso administrativo de restablecimiento tras descubrirse que su mamá la utilizaba para pedir limosna en Barrancabermeja", afirmó Didier Rodríguez, representante de la Defensoría del Pueblo en la región del Magdalena Medio.

La Policía fue alertada del caso y rescató a la niña de 7 años. Posteriormente, fue trasladada a una clínica donde los médicos confirmaron que no tenía ninguna lesión ni fractura en sus piernas.

Publicidad

“La niña, quien era llevada en un coche, tenía las piernas enyesadas, aunque según el informe policial, la mujer habría manifestado a los uniformados que su hija se encontraba en óptimas condiciones”, informó el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

  • Publicidad