Los guardias de la cárcel de
“El pasado sábado a las 4:20 de la mañana los guardianes que estaban en ese momento de turno en la cárcel de Palogordo se percataron de la presencia de un dron que estaba sobrevolando sobre las instalaciones del penal. El dron fue seguido por ellos y se estacionó en el patio seis en donde dejó una mercancía, 212 gramos de marihuana”, dijo Hernando Mantilla, abogado defensor de los derechos carcelarios.
Entre las observaciones que hizo Mantilla está, el artefacto que fue utilizado para hacer llegar los narcóticos no fue ni destruido, ni tampoco incautado.
“Obviamente fue incautada esta mercancía por parte de los guardias, pero el dron como tal no fue incautado. Este patio seis de la cárcel de Palogordo está con internos de aquí de la región, específicamente internos que están sindicados de microtráfico”, manifestó Mantilla.
Publicidad
La misma Policía Metropolitana de
“Esto muestra que la delincuencia no para y más cuando se trata de los grupos de delincuencia organizada que buscan la manera de que su mercancía se distribuya a como de lugar y obviamente como sabemos las cárceles son lugares apetecidos por los microtraficantes o los narcotraficantes que ven ahí un verdadero negocio”, enfatizó Mantilla.
La Policía confirmó que en Girón fueron capturado en un operativo tres peligrosos expendedores de estupefacientes. Tenían un arma de fuego en su poder.
#Video Capturan a tres hombres con una pistola y 400 gramos de marihuana en un operativo realizado en Girón, Santander. Los detenidos presentan antecedentes judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes #MañanasBlu pic.twitter.com/yw7dG4R3Bt
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 21, 2023
Publicidad
Le puede interesar: