Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que 5 de los 7 proponentes del PAE en Floridablanca tienen antecedentes por incumplimiento

Más de $7.000 millones de pesos es el contrato del Programa de Alimentación Escolar que se adjudica en Floridablanca.

FOTO PAE FLORIDABLANCA 2021.jpeg
BLU Radio. PAE en Floridablanca / FOTO: Alcaldía de Floridablanca

Controversia ha generado en Floridablanca, Santander, las denuncias de varias veedurías ciudadanas sobre posibles inconsistencias en la licitación del Programa de Alimentación Escolar.

El veedor Carlos Martín, afirmó en dialogó con BLU Radio que 5 de los 7 empresas que presentaron propuesta para el PAE de Floridablanca tienen antecedentes por incumplimiento del contrato en Bucaramanga y otras regiones del país.

"Por ejemplo, el señor Roberto Porras y su empresa están investigados por la Fiscalía dentro del escándalo de la carne de caballo en la alimentación escolar que presuntamente se le entregó a los estudiantes de Bucaramanga en los años 2018 y 2019 ", señaló el veedor ciudadano.

Otro contratista que es cuestionado por las veedurías del PAE en Santander, es Mario Rafael Chica, quien hace parte de la Unión Temporal RPC Floridablanca 2021.

"El señor Rafael Chica ha tenido problemas con los contratos del PAE en Putumayo. Veedurías de ese departamento me informan que la empresa Consorcio Alimentos Putumayo 2019, donde él tiene como representante a a la señora Andrea Carolina Castro, fue sancionada por supuesto incumplimiento en la entrega de los alimentos, además dejó deudas con proveedores de la región por más de $1.500 millones", aseveró Sergio Toledo, director de la Veeduría La Lupa

Publicidad

El valor del contrato del PAE de Floridablanca para el 2021 es por más de $7.000 millones y las veedurías ciudadanas piden al alcalde, Miguel Ángel Moreno, suspender la licitación ante los cuestionamientos que existen contra 5 de los 7 proponentes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.