Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que el ELN se estaría reactivando en varios municipios de Santander

Autoridades investigan si presuntos guerrilleros tienen que ver con disparos indiscriminados hechos en algunas calles de Barrancabermeja.

313642_BLU Radio. Bandera del ELN/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Bandera del ELN/ foto: BLU Radio.

En alerta se encuentran las autoridades por una posible reactivación de estructuras urbanas del ELN en varios municipios de Santander.

En Barrancabermeja líderes sociales han denunciado la presunta presencia de hombres armados que dicen ser del grupo guerrillero que están pasando por las calles disparando para anunciar su presencia en la ciudad.

“Estamos investigando los hechos, eso es preocupante, tenemos todos los organismos de seguridad en alerta, por el momento tenemos controlada la situación, la policía y el ejército están realizando patrullajes constantes por las calles de la ciudad, luego dela atentado en Bogotá…” aseguró la secretaria del Interior, Francy Elena Álvarez.

Vea también: ¿Por qué es tan difícil negociar con el ELN? Frank Pearl responde

En la zona oriental de Santander, presuntos guerrilleros del ELN estarían movilizándose por las montañas de la Provincia de García Rovira.
 
El alcalde de San Andrés, Julián Pedraza, aseguró que se tiene información sobre la presencia de presuntos guerrilleros.

“Esta zona ha sido estratégica por décadas para el ELN, por allí se movilizan hacia Arauca. Los habitantes de las veredas han visto a algunos de esos guerrilleros, luego que se levantara la mesa de diálogo con el ELN. Estos nos preocupa mucho, porque podría volver la violencia a la región…” aseguró el mandatario.
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO