Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denunciarán ante la Procuraduría daños al patrimonio arquitectónico en dos municipios de Santander

El próximo miércoles se reunirá con carácter urgente el Consejo Departamental de Patrimonio de Santander.

FOTO PARAMO IGLESIA.jpg
BLU Radio. Iglesia El Páramo, Santander / FOTO: Suministrada

Una polémica se ha generado en Santander luego que se conociera que los alcaldes Confines y Páramo autorizaron a través de las secretarias de Planeación la construcción de obras que afectan el patrimonio histórico y cultural de estos municipios.

El arquitecto e historiador Antonio José Díaz Ardila, quien es delegado de la Sociedad Colombiana de Arquitectos ante el Consejo de Patrimonio Departamental, señaló que ya se instauraron las respectivas denuncias por los "adefesios" que se construyeron en los municipios del Páramo y Confirnes.

"No sabemos como autorizaron la construcción de un edificio de cuatro pisos anclado a la iglesia del Páramo que es un sitio declarado como patrimonio arquitectónico, cultural y turístico de Santander", afirmó el arquitecto en diálogo con BLU Radio.

Sobre el caso de Confines donde fue construido un local comercial en el parque principal, el experto cultural Antonio Jose Díaz agregó que "lamentablemente el alcalde tomó recursos propios para dañar la arquitectura colonial"

El periodista Víctor Solano a través de sus redes sociales también denunció las irregularidades cometidas en las obras que afecta el patrimonio histórico de la iglesia y parque de Confines.

Publicidad

Ciudadanos y ambientalistas del municipio de Vélez denunciaron la tala indiscriminada de árboles en la remodelación del parque principal, obras que han tenido una 'férrea' oposición desde su aprobación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.