La construcción del nuevo complejo acuático de Piedecuesta, Santander, continúa en vilo. Realizar la obra fue una promesa que en 2016 hizo directora de Coldeportes, hoy Ministerio del Deporte, Clara Luz Roldán, si los nadadores santandereanos ganaban medallas en los Juegos Paralímpicos.
Tal como se esperaba, los deportistas santandereanos paralímpicos Nelson Crispín, Carlos Serrano y Moisés Fuentes, quienes participaron de ese certamen, ganaron medallas, sin embargo, la obra tan anhelada sigue siendo un proyecto porque no hay avance en su ejecución.
En septiembre de 2021 el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, inspeccionó el terreno donde se construiría el escenario. En ese entonces el compromiso fue la formulación del proyecto por parte de la alcaldía para empezar las obras.
“Se tenía que presentar en febrero al Ministerio del Deporte y es la hora que todavía no hay proyecto. No se cumplió el compromiso cuando vine en septiembre de realizar el proyecto para construir el complejo acuático y este gobierno se acaba en un mes”, confirmó Herrera en su última visita a Piedecuesta el pasado 13 de julio.
Blu Radio consultó con el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, quien informó que el proyecto está en etapa de licitación.
Mientras el complejo acuático es una realidad, Nelson Crispín, Carlos Serrano y Moisés Fuentes, campeones mundiales de paranatación, y los cientos de deportistas que sobresalen en el departamento, seguirán a la espera de la obra que cumple seis años sin ningún avance.
Publicidad