Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desarticulan banda que rematriculaba carros robados y embargados para venderlos en Santander

La banda, conformada por cuatro personas, contaba con la complicidad de funcionarios de las secretarías de tránsito en algunos municipios.

350251_BLU Radio. Modifican fecha para levantar pico y placa en Bucaramanga / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Modifican fecha para levantar pico y placa en Bucaramanga / Foto: BLU Radio

La Policía de Santander confirmó que fueron capturadas cuatro personas que conformaban una banda de delincuentes conocida como ‘Los magnetos’, que rematriculaban carros que habían sido robados y embargados para venderlos a incautos.

“Entre los capturados se encuentra su cabecilla, una mujer de 36 años, quien era la encargada de coordinar el registro de vehículos hurtados y con procesos de embargo para posteriormente se rematriculados en diferentes municipios del departamento, aprovechando la ingenuidad o el desconocimiento de sus víctimas a quienes procedían a engañar por medio documentación falsa”, informó el coronel Óscar Cortes, comandante operativo de la Policía de Santander.

Según las autoridades, la banda contaba con el apoyo de funcionarios de secretarías de tránsito en Cúcuta y El Paso, Cesar.

“Estos hechos se lograron identificar en los municipios de San Gil, Barbosa, Vélez, Bucaramanga y Barrancabermeja. Con este ilícito, generaban ganancias cercanas a los 80 millones de pesos por vehículo, causando la afectación al patrimonio económico de sus víctimas en más de 2 mil millones de pesos”, indicó el oficial.

Los capturados fueron enviados a la cárcel tras ser imputados por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento público falso, falsedad en documento privado y estafa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias