Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desarticulan en Santander banda que vendía estupefacientes y ganaba $100 millones mensuales

Los operativos tuvieron lugar en el municipio de Floridablanca. Durante las diligencias judiciales fueron capturadas 13 personas.

Capturados con drogas en Floridablanca.
Capturados con drogas en Floridablanca.
Foto: Policía Nacional.

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se logró la desarticulación de la banda conocida como ‘Las Villas’, la cual se dedicaba al tráfico y comercialización de estupefacientes en Floridablanca, Santander.

A través de 10 diligencias de registro y allanamiento, las autoridades capturaron a 12 personas por orden judicial, acusadas de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, un hombre fue detenido en flagrancia por los mismos cargos.

La operación, respaldada por actividades de Policía judicial e inteligencia, incluyó el uso de agentes encubiertos y drones para recopilar información relevante que llevó a la emisión de órdenes de captura. La desarticulación de este grupo delincuencial ataca de manera significativa los eslabones de la cadena criminal vinculada al tráfico de estupefacientes.

“El modus operandi de esta organización delincuencial era la de utilizar la modalidad del mano a mano, la venta en puntos fijos en sectores de asentamientos humanos, especialmente en los de Asomiflor, El Páramo y Villa Esperanza en el municipio de Floridablanca. José Guillermo Reyes Castiblanco, conocido como alias ‘El Gordo José’, un actor criminal recurrente, era el cabecilla de la organización delictiva y responsable de dinamizar la comercialización de estupefacientes en la localidad”, expresó el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal, munición, dosis de estupefacientes que incluyen derivados de la cocaína, marihuana y pastillas de uso controlado.

Publicidad

Según las autoridades, se estima que el grupo delincuencial desarticulado generaba una renta criminal entre 100 y 150 millones de pesos mensuales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, que dictó medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad