Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desesperados por los malos olores, habitantes de Girón dejan basuras en empresa que no las recoge

Alcaldes buscan que se habilite nuevamente El Carrasco para la disposición de residuos.

FOTO BASURAS FRENTE A VEOLIA.jpg
BLU Radio. Basuras Veolia / Foto: captura de video

Cinco días completan los habitantes de Girón, Santander, sin que ninguna de las cuatro empresas que recolectan basuras en ese municipio haga los recorridos.

La situación se da tras el cierre del relleno sanitario El Carrasco el pasado viernes 13 de agosto y por la negativa de la comunidad y del alcalde de Aguachica Robinson Manosalva de recibir los residuos de Santander.

Por eso desesperados por los malos olores en sus casas, en varios sectores los habitantes han sacado las basuras a la calle, mientras que otros decidieron dejarla en la sede de la empresa Veolia que se niega a recolectar los residuos en el municipio.

Alexandra sierra, habitante del barrio El Poblado, no tuvo otra opción que sacar la basura a la calle.

“Es que completamos ya cinco días con la basura en la casa y no soportamos los malos olores, tocó sacarla a la calle, la gente en todos los barrios también la está sacando. En las avenidas, calles y hasta frente a la Alcaldía de Girón hay basura”, manifestó Alexandra.

Publicidad

Ante la situación la alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez, pidió a las empresas recolectoras de basura, Veolia, Limpieza Urbana, Ruitoque S.A.S y Metrolimpia, realizar los recorridos.

"Con la declaratoria de calamidad pública solicitamos permiso a la empresa de aseo de Bucaramanga para disponer los residuos en El Carrasco y nos dio autorización, por lo que pedimos a las empresas recoger las basuras porque se está convirtiendo en una situación de salud pública", indicó la alcaldesa.

Este miércoles se tiene prevista una reunión entre el gobernador de Santander, Maurio Aguilar, los 16 alcaldes de los municipios que disponían basuras en el carrasco, Procuraduría y representantes de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, en busca de una solución transitoria para la disposición de basuras.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.