Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Designan gobernador ad hoc de Santander para caso de presunta corrupción de Richard Aguilar

El departamento de Santander se convierte en víctima por los presuntos hechos de corrupción que ocurrieron durante el gobierno del exgobernador Richard Aguilar.

FOTO REFERENCIA GOBERNACIÓN.jpg
Gobernación de Santander.
Foto: Suministrada.

El presidente Iván Duque nombró a Luis Fernando Pinzón Galindo, secretario General del Ministerio del Interior, como gobernador ad hoc de Santander, luego de que Mauricio Aguilar se declarará impedido para designar a un apoderado para defender como víctima al departamento de los presuntos hechos de corrupción que cometió su hermano Richard Aguilar , entre 2012 y 2015.

El 21 de julio, Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander, manifestó ante la Procuraduría su impedimento para designar apoderado para la representación judicial del departamento de Santander en el proceso judicial contra el exsenador Richard Aguilar que se adelanta por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

"Dado el parentesco en segundo grado de consanguinidad que ostenta con el investigado, razón por la cual, invocó la causal de impedimento prevista en el numeral 1 del artículo 11 de la Ley 1437 de 2011", señaló el decreto 1542 del Ministerio del Interior.

El gobernador ad hoc de Santander, Luis Fernando Pinzón, deberá ahora otorgar poder a un abogado en representación del departamento en el proceso que cursa en la Corte Suprema de Justicia contra Richard Aguilar.

El exsenador Richard Aguilar es investigado por el presunto cobro de millonarias coimas a contratistas para la entrega de contratos de obras civiles y el PAE cuando fue gobernador de Santander.

Publicidad


La Fiscalía y Procuraduría también investigan al gobernador Mauricio Aguilar, por la desaparición de pruebas contra su hermano. Se trata de una caja con 19 carpetas con documentos firmados por Richard Aguilar.

Está es la resolución del Ministerio del Interior sobre designación de gobernador ad hoc de Santander.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.