Dos heridos por deslizamiento en una invasión en Floridablanca, Santander
Ambos lesionados habitaban una casa de tablas que colapsó al ceder el terreno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La fuerte lluvia que cayó en la madrugada de este sábado en el área metropolitana de Bucaramanga causó un deslizamiento en el asentamiento humano Páramo 5, ubicado al lado del barrio La Cumbre, de Floridablanca, dejando a dos personas lesionadas.
Las víctimas son Rosalba Rojas, de 51 años, y Jeisson Andrés Moreno Rojas, 21 años, quienes fueron extraídos de los escombros por organismos de socorro.
Ambos habitaban una casa de tablas que colapsó al ceder el terreno, explicó la coordinadora de Gestión del Riesgo de Floridablanca, María Lucía Higuera Pino.
Le podría intentar: Gobernación pide apoyo para vigilar licitación del PAE en Santander
Publicidad
“Las lluvias que se han presentado saturaron el suelo. Aproximadamente son 140 familias que están en este asentamiento y cuyas casas son hechas en tablas por autoconstrucción, levantadas en los últimos 10 años sin los debidos permisos y sin licencias”, precisó.
Publicidad
La Alcaldía ya había iniciado una capacitación de los habitantes de esta invasión para que hagan los reforzamientos estructurales de sus viviendas que eviten una tragedia.
En la Clínica Guane permanece hospitalizado el joven rescatado, quien presenta heridas en una pierna. La mujer fue dada de alta.